martes, 6 de agosto de 2013

Baños Termales en Coamo: ¿Será la Fuente de la Juventud que Tanto Buscó Juan Ponce de León?

Como sabemos, Puerto Rico está ubicado sobre una cadena de volcanes inactivos. Aunque me parece que estos volcanes no están inactivos del todo. Prueba de ello son las famosas aguas termales, ubicadas en el municipio de Coamo. Este pueblo, está ubicado al sur de Puerto Rico y consta con varios restaurantes y tiendas rodantes los cuales ofrecen una variedad gastronómica apta para todo paladar. Además, es muy famoso por su tradicional Maratón de San Blás el cual reúne corredores de todas partes del mundo.

Pero volvamos a las aguas termales. Según cuenta la leyenda, Don Juan Ponce de León siempre estuvo obsesionado con la idea de encontrar la famosa fuente de la juventud. Ponce de León viajó hacia el oeste para encontrar su tesoro, tal como le dijeron los indios. Pero se tomó muy enserio eso de viajar hacia el oeste, porque llegó hasta la Florida para continuar con su búsqueda . Desafortunadamente, lo único que encontró fue su muerte o sea "caput".

Cuando visite las aguas termales de Coamo no espere encontrar un lugar amplio. Esto si lo ponemos en comparación con las 26 piscinas de las aguas termales de Baldí, ubicadas en Costa Rica, las cuales visité hace un par de semanas. En su lugar, encontrará 2 piscinas pequeñas (una de agua tibia y la otra de agua caliente). Aun así ambas son muy agradables. Cuentan con techos semicubiertos para proteger a los visitantes de los rayos del sol. Los visitantes, en su mayoría, son adultos y personas de la tercera edad. No es recomendable llevar niños porque el lugar no ofrece entretenimiento para ellos. Recordemos que las aguas son para uso medicinal y curativo. Así que esta es la excusa perfecta para darse una escapadita romántica o simplemente recargar baterías.


Los alrededores del lugar armonizan muy bien con el medio ambiente. La música de fondo es suave y relajante. Si desea, puede visitar el spa y recibir un buen masaje.  Todo el entorno incita a disfrutar de una buena lectura mientras se relaja. Una vez culminada la visita, puede experimentar las diferentes propuestas gastronómicas que la zona ofrece para cerrar su día con broche de oro.


Para que la experiencia resulte más agradable, recuerde llevar con usted lo siguiente: traje de baño, gafas, sandalias, gorras/sombreros y toallas. Los precios de entrada fluctúan desde los $3.00 para niños de 6 años hasta los adultos de 59 años y un costo de $1.59 para personas de 60 a 74 años. Los mayores de 75 años entran gratis. Para más información, acceda a su página en facebook: https://www.facebook.com/aguastermalescoamo

Si desea pasar más tiempo en la zona, puede optar por alojarse una o varias noches en el hotel de las Aguas Termales o Baños Termales de Coamo.  Así podrá disfrutar de la historia y otros atractivos que este hermoso pueblo desea brindarle.