sábado, 12 de enero de 2013

Christmas in Culebra

Disfrutando en nuestra hospedería
Durante el mes de diciembre tuve la oportunidad de visitar junto a mis amistades la Isla de Culebra. La Isla forma parte de los 78 municipios de Puerto Rico. Se puede llegar a esta isla paradisiaca por ferry o avioneta. El viaje en ferry resulta súper económico (menos de $10 dólares ida y vuelta), mientras que viajar en avioneta puede ascender a los $60 dólares (ida y vuelta).

Una vez en Culebra, fuimos calurosamente recibidos por los residentes. El señor Adriano, de la compañía Fontanez Transportation (1-787-590-1375), nos recogió en el terminal de lanchas y nos transportó al son de la música y la rumba hasta nuestro hotel. Este humilde caballero nos transportó nuevamente desde nuestro hotel hasta el terminal de lanchas por un precio muy razonable. Su buen servicio y responsabilidad lo hicieron merecedor de las propinas.


Playa Flamenco - Fotografía: Nori
Una vez instalados en el hotel, alquilamos 2 jeeps para dar la vuelta por la Isla. En menos de 2 horas, la recorrimos de norte a sur y de este a oeste. Durante nuestro recorrido, hicimos una que otra parada para disfrutar de hermosos escenarios naturales, visitar el Museo Histórico de Culebra y disfrutar de una que otra bebida refrescante.

Durante nuestra estadía tuve la oportunidad de visitar nuevamente la Playa de Flamenco, una de las más hermosas del mundo. Esta playa aún conserva dos tanques de guerra, evidencia de las prácticas realizadas por la marina de guerra estadounidense en décadas pasadas.
Playa Zoni - Fotografía: Juan C. Soto
Ya sea que quiera practicar deportes acuáticos, correr bicicleta o en caballo, manejar un vehículo 4x4, o simplemente descansar y disfrutar de la paz y tranquilidad, esta isla es para usted. Don´t speak Spanish? No problem, some shop-keepers are foreigners who speak English fluently. Some of the islanders speak English as well. So, what are you waiting for? Your new year´s resolution should be to earn some money to enjoy a great vacation in Culebra, a Caribbean paradise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario