sábado, 28 de diciembre de 2013

De Paseo por el Arecibo Lighthouse and Historical Park

Vista parcial de la villa taína y las carabelas
Si no ha explorado la zona norte de Puerto Rico, le recomiendo que lo considere con mucha seriedad. Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el Arecibo Light House and Historical Park, el cual es un excelente lugar para compartir en familia, en pareja o entre amigos.


Acuario de la Guarida de Piratas
Foto: JCSoto 2013

Admito que la visita valió la pena porque el parque cuenta con varias atracciones. Entre ellas, una pequeña villa taína, las carabelas de Colón, acuario de agua salada (Guarida de Piratas), parque pasivo para niños, mini granja de animales, parque acuático para niños, entre otros.

Modelo de Casa Jíbara
Foto: JCSoto 2013

Los adultos también pueden deleitarse de la belleza del lugar. Existen varios puntos donde uno puede sentarse, relajarse y admirar el paisaje. Los amantes de la fotografía también pueden aprovechar la ocasión para tomar sus mejores fotos.

Faro Los Morillos
Foto: JCSoto 2013
Mi lugar favorito del parque fue el faro, pues tengo una fascinación por estos colosos de nuestras costas. El Faro Los Morillos fue construído en el año 1898. De hecho, fue el último que se construyó en Puerto Rico. Este cuenta con un mini museo. El segundo piso ofrece una vista espectacular de las costas de Arecibo y de la zona montañosa del país.


Museo del Faro
Foto: JCSoto 2013
Les recomiendo que lleven ropa cómoda, tennis, gorra y protector solar. También pueden llevar sus trajes de baño porque muy cerca se encuentra la poza del obispo, playa visitada por locales y turistas. Además, lleven algo de dinero para comprar agua e hidratarse.

El parque tiene un pequeño restaurante para aquellos que deseen una comida liviana. También cuenta con un restaurante, ubicado frente a los predios del parque. Para mayor información (boletos, horarios, etc.), pueden acceder a la página del Arecibo Light House and Historical Park. Espero que disfruten su visita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario