martes, 6 de noviembre de 2012

¿Despedida de año? No, ¡son las elecciones generales 2012!

Seis partidos políticos miden fuerzas en el 2012
Si hoy ha sido uno de esos días en los que usted ha escuchado gritos, pirotecnia, aceleraciones de autos, chilladas de gomas, entre otros, no vaya a pensar que estamos despidiendo el año. Bueno, quién sabe. Tal vez estamos despidiendo a algún candidato político o simplemente celebrando su revalidación. Y es que hoy, 6 de noviembre, los puertorriqueños estamos ejerciendo nuestro derecho al voto en las elecciones generales con el fin de elegir a los líderes que guiarán nuestro país por los próximos 4 años.

Pasadas las 3 pm, hora en la que cierran los colegios electorales para iniciar el conteo de votos, Puerto Rico se convierte en una zona de guerra o algarabía (depende como usted lo quiera ver). Autos por aquí, motoras por allá, gritos, banderas, explosiones, música y caos (disculpe, quiero decir fiesta) es lo que impera en las calles de nuestro país. Y por lo visto este ambiente se extenderá hasta las tantas de la noche ya que por primera vez en nuestra historia se incorpora a las tradicionales elecciones, la consulta de plebiscito para conocer el sentir de los ciudadanos sobre lo que debería ser el ¨futuro estatus¨ de nuestra Nación. Asi que: ¨viene, a contar votos se ha dicho!¨

Ya sea que usted esté en la calle (celebrando o lamentándose), en casa de amigos y familiares o como yo (trabajando en mi casita), espero que haya tomado tiempo para reflexionar sobre la situación que impera en nuestro país para ver cómo puede contribuir en su restablecimiento como ciudadano responsable. Recuerde las palabras del Presidente de los E.U. John F. Kennedy: "Ask not what your country can do for you but what you can do for your country." Si ejerció su derecho al voto, felicidades. Si no lo ejerció, también se le felicita. Recuerde que vivimos bajo una democracia, razón suficiente para respetar las ideologías de quienes nos rodean.

Imágenes tomadas de:




No hay comentarios:

Publicar un comentario