domingo, 28 de octubre de 2012

Se acerca la noche de brujas

Halloween 2010
¨¡Jalowin, trico-tri, dame chavos no maní!¨ Aún recuerdo con mucha alegría mi versión de la niñez del famoso estribillo de ¨Halloween¨ o noche de brujas. Cada 31 de octubre (incluso unas noches antes) miles de puertorriqueños nos lanzamos a las calles para disfrutar de una noche llena de encanto y misticismo. Aquí la imaginación no tiene límites y todo se vale. ¡Hasta las mascotas hacen de las suyas! Por la calle desfilan desde las típicas brujas, vampiros y zombies hasta árboles de navidad (con todo y luces), personajes de la farándula, entre otros disfraces muy creativos.
Maggie Lu celebrando
su 1er Halloween

Para algunos Halloween suele ser una noche satánica, oscura y llena de maldad. Para otros es simplemente una noche de diversión, fantasía y travesura. Si decides salir este 31 de octubre a celebrar la noche de brujas, debes tomar en consideración las siguientes medidas de precaución:
  1. Usa colores claros o llamativos para que no pases desapercibido(a) en lugares con poca iluminación.
  2. Camina acompañado(a) de un grupo de amigos, vecinos y/o familiares.
  3. Si vas a un lugar concurrido (discoteca/calle), procura que esté vigilado por la policía o personal de seguridad privada.
  4. Si andas con menores de edad, supervísalos en todo momento. Revisa junto a ellos los dulces recolectados y descarta aquellos que no tengan envoltura o luzcan sospechosos.
  5. No hagas bromas pesadas. No sabes cómo pueda reaccionar la persona, máxime si su disfraz no le permite ser identificado(a) en caso de que te agreda.
  6. Respeta a aquellos que no celebran esta tradición. Después de todo, la diferencia de ideas y creencias es lo que nos hace diversos e interesantes.
Halloween 2009
(Disfraz de último minuto)
¿Aún no tienes disfraz? No te preocupes si no cuentas con presupuesto para comprar uno. Sólo pon a volar tu imaginación para que puedas elaborar, con materiales que ya tienes en casa, un disfraz único y original de noche de brujas (por lo general, mi favorito). 

Ya sea que lo celebres en tu casa, barrio, urbanización, discoteca, pub o chinchorro favorito, lo importante es que la pases bien...¡A tricotear se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario