martes, 22 de diciembre de 2015

Navidades en Vieques... la Isla Nena

Vivir en Puerto Rico tiene sus ventajas. Por su ubicación geográfica gozamos de un clima cálido durante todo en año. En resumen, cualquier día es bueno para ponerse un traje de baño, ropa fresca y salir a explorar la Isla. Eso incluye esta temporada navideña. Si se encuentran de vacaciones en Puerto Rico les recomiendo que visiten a Vieques, también conocida como la Isla Nena. Vieques, al igual que la isla de Culebra, forman parte de los 78 municipios de Puerto Rico. Para llegar a Vieques pueden tomar un ferry el cual sale del muelle del municipio de Fajardo. El costo de ida y vuelta no excede los $7.00 USD. El tiempo de llegada es de aproximadamente unos 50 minutos. Si desean llegar en menos de 15 minutos pueden tomar una avioneta desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín o desde el Aeropuerto del municipio de Ceiba. Una vez en la Isla, pueden hacer uso de taxi o rentar autos y/o motoras.


Llegando a Vieques en plena temporada de navidad.

Vista del faro.

Vieques tiene mucho que ofrecer. Pueden disfrutar de sus hermosas playas, museos, vida silvestre, así como de su buena comida (gastronomía). Los residentes de la isla son muy amigables. También encontrarán muchos extranjeros que han decidido vivir en la Isla Nena. Por lo tanto, el idioma inglés es muy hablado en el lugar.


Visitando el Fortín Conde de Mirasol.

Piezas de barro taínas (Museo Fortín Conde Mirasol).

Los más atrevidos pueden optar por un tour a la bahía bioluminiscente. Esta es una de las tres bahías que se encuentran en Puerto Rico, ya que hay una en Fajardo y una en La Parguera (municipio de Lajas). Les recomiendo que tramiten el tour con la compañía Vieques Kayaks. Pueden preguntar por mis amigos Ricky y Jorge quienes están a cargo de ofrecer el tour a la Bahía de Mosquito. Allí tendrán la oportunidad de kayakear en la noche mientras disfrutan del espectáculo de bioluminiscencia que ofrecen los dinoflajelados (seres microscópicos unicelulares).


Compartiendo con mis amigos, residentes de la Isla.

Muñeco de arena hecho para mí!

Así que no lo piensen dos veces y visiten a Vieques, la Isla Nena. Les deseo una feliz navidad y un feliz Borijangueo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario